Miércoles 20 de septiembre de 2023, p. a11
El Barcelona hizo pesar su jerarquía en la Liga de Campeones de Euro-pa con un comienzo prometedor en el Estadio Olímpico .
João Felix, criticado por llegar a la Ciudad Condal, formó parte de la estrepitosa goleada que le propinaron los azulgranas al Antwerp (5-0). El portugués anotó en su estreno el fin de semana y anoche lo volvió a hacer ante una afición que empieza a ver con buenos ojos su incorporación de último momento.
Manchester City y París Saint Germain, dos de los mayores aspirantes, comenzaron su andadura sin dar lugar a la sorpresa. Los ingleses, con doblete de Julián Álvarez, vencieron 3-1 al Estrella Roja y alargaron a 26 juegos su invicto en casa, cifra récord para un club inglés en el certamen.
Un club con escaso palmarés en la Champions, pero con gran ambición y medios para lograr el campeonato, el nuevo PSG de Luis Enrique, ya sin Messi y Neymar, comenzó con triunfo ante el Borussia Dortmund (2-0) y con las miradas de un público parisino ávido de su primer título europeo.
Con una vestimenta en negro y un semblante reflexivo por no poder debutar en el mayor torneo europeo, Santiago Giménez vio el partido del Feyenoord desde las gradas. El mexicano acarrea una sanción de dos partidos que también le impedirá jugar ante el Atlético de Madrid en la siguiente fecha. Pese a la ausencia de Santi, el conjunto neerlandés, en Róterdam, se impuso 2-0 al Celtic.
El que sí pudo tener actividad con el Porto fue Jorge Sánchez. Fueron los primeros minutos del seleccionado tricolor con su nuevo equipo. Ingresó al campo al minuto 73 en partido contra el Shakhtar. Al final, la pizarra terminó 3-1 en favor de los portugueses.
En Roma, el Atlético de Madrid no pasó del empate ante una Lazio que igualó los cartones con un cabezazo del portero Ivan Provedel en el descuento. Finalmente, el Milán y el Newcastle (0-0) repartieron puntos, mientras el Leipzig derrotó 3-1 al Young Boys.