Jueves 7 de septiembre de 2023, p. 22
Moody’s Investors Service revisó al alza su previsión general de crecimiento para América Latina debido al sólido desempeño de México en el primer semestre, según un reporte publicado ayer.
La región avanzará 1.5 por ciento en el año, en un entorno de un buen crecimiento de los mercados emergentes que, sin embargo, podrían tener más dificultades para contener la inflación por la volatilidad de los precios de las materias primas.
Además, Moody’s espera que Brasil y México –las dos mayores economías de América Latina– crezcan 2.3 y 3.3 por ciento, respectivamente en 2023, por sobre el pronóstico general para la región.
Sin embargo, la agencia, que sigue anticipando una contracción de las economías de Argentina y Chile, redujo sus pronósticos para Colombia y Perú.
La inflación se ha reducido en meses recientes desde los máximos de varios años en el segundo semestre de 2022, aunque se mantendrá por encima de la meta de América Latina durante este año
, dijo Moody’s en el reporte, que actualiza sus previsiones de junio.
La inflación acumulada en las cinco economías latinoamericanas con metas de precios –México, Brasil, Perú, Colombia y Chile– se desacelerará hasta 6.5 por ciento este año y 3.5 por ciento en 2024 desde 9.3 por ciento de 2022.