QR adelanta vacaciones escolares
Viernes 8 de julio de 2022, p. 26
El semáforo epidemiológico de Nuevo León, que estuvo en color verde durante cuatro meses, volvió este jueves al amarillo por el aumento de contagios y hospitalizaciones debido a covid-19.
En la conferencia de prensa Nuevo León Informa, la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer que el miércoles se confirmaron 3 mil 860 nuevos enfermos de coronavirus, y al cierre de la última semana se registraron en la entidad tres indicadores en rojo y uno en amarillo. Transitamos de un semáforo en verde a uno en amarillo, con riesgo intermedio
, refirió.
Señaló que por eso se retomó la recomendación de usar cubrebocas en espacios cerrados –medida que sigue siendo obligatoria en escuelas, asilos, transporte público, aeropuertos, hospitales, clínicas y centros de salud–, si bien los aforos en lugares públicos se mantendrán al ciento por ciento en sitios cerrados y abiertos al menos una semana más.
Marroquín expuso que las autoridades se encuentran tranquilas porque los cuatro indicadores prioritarios (contagios nuevos, porcentaje de pruebas positivas, ocupación hospitalaria y muertes por SARS-CoV-2) permanecen en verde.
De acuerdo con el gobierno federal, ayer estaban confirmados en Nuevo León 343 mil 227 aquejados de covid-19 de marzo de 2020 a la fecha, y 15 mil 55 defunciones como resultado de la enfermedad.
Mientras, debido a que la Secretaría de Salud de Quintana Roo avaló el miércoles 638 nuevos infectados de coronavirus, 370 de las 2 mil 466 escuelas de nivel básico y medio superior de la entidad (15 por ciento) decidieron adelantar las vacaciones de verano, informó Sergio Acosta, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia estatal. Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública federal, el ciclo escolar 2021-2022 concluye el próximo 28 de julio.
La Federación acreditó este jueves 105 mil 410 acometidos de SARS-CoV-2 en Quintana Roo durante la pandemia, así como 4 mil 338 fallecidos.