Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tri Sub-20 aplasta 5-0 a Trinidad y Tobago
Foto
▲ Con el triunfo de ayer sobre Trinidad y Tobago, la selección mexicana aseguró su boleto a la siguiente ronda del premundial de la Concacaf, pues se mantiene como líder en el Grupo B. Los goles fueron de Tony Leone, Esteban Lozano (2) y Jonathan Pérez (2).Foto FMF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2022, p. a34

La selección mexicana Sub-20 venció con un recital de goles a Trinidad y Tobago (5-0) y ligó su segundo triunfo consecutivo en el premundial de la Concacaf, donde es líder del Grupo B y tiene su boleto seguro para avanzar a la siguiente ronda.

Pese a la lluvia y las malas condiciones del estadio Morazán de Honduras, el Tri aprovechó su velocidad para poner contra las cuerdas a los trinitarios desde el primer tiempo. Tras una serie de rebotes dentro del área, el zaguero Tony Leone sacó un zurdazo que dejó sin oportunidad al portero Jahiem Wickham para abrir el marcador a los 27 minutos.

Cerca del descanso, al 45, Bryan González fue habilitado por un gran desborde de Jonathan Pérez –uno de los elementos más destacados de la noche– y remató con potencia para encaminar la victoria de su equipo. Aunque Trinidad apretó y provocó un par de sustos en la portería de los mexicanos, principalmente con arribos de Molik Jesse Khan, el 3-0 cayó prácticamente en la reanudación con un penal que convirtió Esteban Lozano (48). Pérez, joven elemento de Los Angeles Galaxy, continuó el baile futbolístico con el cuarto tanto de los verdes (53). Al 80, Lozano hizo el 5-0 para sellar su doblete.

Los dirigidos por Luis Pérez cerrarán la fase de grupos mañana ante Haití para definir el liderato.