Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Injusto, que desplacen al Canelo de los primeros lugares, afirma Sulaimán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2022, p. a12

Es injusto que las listas de lo mejor libra por libra juzguen una posición sólo por un combate. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, lo plantea porque no cree en esta afición de establecer quién es el mejor entre todos los campeones del momento, pues piensa que los criterios suelen ser arbitrarios y sumamente subjetivos.

El caso de Saúl Canelo Álvarez le parece ejemplar sobre estos caprichos mediáticos, en donde ciertas publicaciones especializadas elaboran sus clasificaciones. Por ejemplo, The Ring, revista que ofrece cada tanto su lista, coloca al Canelo en la sexta posición, mientras que el lugar de privilegio lo tiene el japonés Naoya Inoue, monarca unificado en peso gallo.

“Es injusto y no entiendo a aquellos que le quitan al Canelo el número uno por haber perdido una pelea en otro peso”, comenta Sulaimán; después de un gran año en el que ganó todo; venció a tres campeones invictos y obtuvo los cuatro cinturones de la división, quién le puede quitar ese lugar.

Sulaimán lamenta que en el boxeo a veces la memoria es de muy corto plazo y se olvida todo lo que ha hecho un peleador.

Eres tan bueno como en tu última pelea y eso me parece injusto, agrega; una actuación no te describe en todo lo que en realidad eres. Es ridículo que después de ganar todo en un año, al intentar conquistar un nuevo cetro en una división más pesada y no lo consigas te desplacen hasta un lugar alejado del mejor.

En toda época los mejores suscitan este tipo de debates. Recuerda que ocurrió con Sugar Ray Leonard y Julio César Chávez.

Estamos en un momento en el que abunda el talento, pero el lugar que cada uno ha ganado nadie se lo puede quitar.