- Enrique Galván Ochoa: Dinero
- David Márquez Ayala: Reporte económico
- Carlos Fernández-Vega: México SA
Las perspectivas son pesimistas
El sector de la energía fue dejado de lado por el Estado
Los precios de la gasolina en Estados Unidos subieron 11 por ciento la semana pasada, hasta alcanzar su máximo desde 2008, ya que las sanciones mundiales reducen la capacidad de Rusia para exportar crudo tras su invasión de Ucrania, según informó el domingo el club automovilístico AAA.
En 36 meses, el minisalario creció 60.3%
Ubica el Banco de México a la masa salarial en su punto más alto en los pasados ocho años
Mientras el tipo de cambio arrancó operaciones en mercados internacionales en 20.9794 pesos por dólar la tarde de este domingo, en el mercado de futuros, los operadores en el mercado del Chicago Mercantile Exchange (CME) mantienen sus posiciones a favor del peso mexicano y esperan que la divisa mexicana gane fuerza respecto al dólar.
Londres. Rusia comunicó el domingo que el pago de los bonos soberanos dependerá de las sanciones impuestas por Occidente por la invasión de Ucrania, lo que hace temer su primer gran impago de bonos extranjeros desde los años posteriores a la revolución bolchevique de 1917.
La guerra en Ucrania tiene ya un impacto irreversible en la economía mexicana. Ante el precio del petróleo cercano a 130 dólares por barril, por primera vez desde septiembre de 2008, y en vísperas de que esta semana se den a conocer datos del alza de precios al consumidor en Estados Unidos y en México, la inflación ya es de oferta y no de demanda.
Ante la lista de empresas que detienen o retiran sus operaciones en Rusia, a raíz del conflicto con Ucrania, y en medio del fuerte aumento en los costos de las materias primas este año, aquellas deberán evaluar sus estrategias de volumen/ precio, coberturas y posibles ajustes operativos.