Economía
Ver día anteriorLunes 17 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El empresario Javier Garza confirma interés en adquisición de Banamex
Foto
▲ Javier Garza Calderón, cuya familia fundó la Cervecería Cuauhtémoc, dijo que le interesa invitar a otros inversionistas para analizar la posible compra. Foto Roberto Garcia Ortiz

El regiomontano fundó una organización que apoya a la 4t

Pretende que los activos históricos, culturales y financieros de la institución regresen a mexicanos

Julio Gutiérrez
En 5 años Citibanamex perdió terreno frente a otros bancos
Retiros de Afore por desempleo rompieron récord en 2021

En 2021, un millón 995 mil 159 personas acudieron a su cuenta individual para sacar 22 mil 42.2 millones de pesos, 9.8 por ciento más que un año antes, lo que significó un nivel sin precedente en los retiros parciales por desempleo de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Analistas prevén ciclo de deterioro en la economía

El pronóstico de crecimiento económico de México de 4.1 por ciento, con el cual está construido el Presupuesto de 2022, se ve difícil de alcanzar, por la pérdida de dinamismo en la recta final del año pasado y un difícil arranque del actual por el incremento de contagios de coronavirus y por el aumento de precios al consumidor, estiman analistas.

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Arranca la Agencia Nacional de Aduanas con tropiezos

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) arrancó con tropiezos por la inacabada separación de funciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que ha generado un vacío de responsabilidades que se enfilan a generar una serie de impugnaciones por parte de los contribuyentes, considera el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

Dora Villanueva
Reuters
México tiene pendientes en materias social y económica: Cepal
Foto
Los impactos en pobreza, desigualdad, desocupación, informa-lidad y educación serán difíciles de recuperar, afirmó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal. Foto Cristina Rodriguez
Dora Villanueva