El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Retroceso chileno

Q

ue Pinochet sobre Allende
en elección salga avante
es cuestión muy preocupante
y hasta a la memoria ofende.

Benjamín Cortés Valadez

A propósito del artículo de Erick Juárez

Excelente el artículo de Erick Juárez. Sólo agregaría, que dado el periodo neoliberal, si bien hubo gente que sí logró escalar su nivel socioeconómico, fueron más clase media y algunos de clase alta, que vieron (o vimos) el nivel bajar uno o dos escalones...

Así de cruda la realidad que se vivió.

Héctor Heredia González

Sobre la visita de López Obrador a Washington

La contundencia de los argumentos del presidente Andrés Manuel López Obrador en la cumbre trilateral de México, Canadá y Estados Unidos, celebrada en Washington D.C., confirma el carácter de un gobierno con voluntad soberana, oficio político y sensibilidad diplomática, y refleja las aspiraciones del Estado mexicano, el cual ha logrado respeto de hecho y por derecho en todas las naciones del mundo.

En contraste con el régimen anterior mediocre, irresponsable y sumiso a intereses ajenos, hoy contamos con voz y voto de calidad en la integración comercial de América del Norte.

El reconocimiento general como estadista de talla mundial, resultado del ejercicio cotidiano al predicar con el ejemplo –la conducción de un país depauperado, traicionado y despojado por una minoría ignorante, rapaz y corrupta–, lo convierte en líder natural en la lucha por la defensa de los anhelos más preciados de los débiles, oprimidos y marginados del capitalismo salvaje o neoliberalismo.

La idea inadmisible del pensamiento conservador de sometimiento para mantener simpatías con nuestros socios comerciales queda como una anécdota de mal gusto; los derechos no se imploran, se ejercen a cabalidad.

Daniel Moctezuma

De lo bueno y lo malo de la promoción magisterial

Por este apreciado medio quiero hacer público dos acontecimientos:

Primero, es cierto que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) es el verdugo despiadado del magisterio, como dice la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sin embargo, fui capaz de derrotar a ese monstruo amorfo al participar en el proceso de selección para la promoción vertical 2021-2022 y lograr mi plaza directiva, al obtener el noveno lugar en la lista de prelación de al menos, creo yo, 100 concursantes.

Lo malo es que por el movimiento presupuestal, desde el 16 de octubre, tengo suspendido mi sueldo. Ojalá que esta publicación logre mi pago inmediato.

Segundo, agradezco intensamente a mis compañeros del Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa (MMCRE-CNTE) porque gracias a su fuerza logré que Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y el Gobierno del Estado de México voltearan a ver a mi escuela, la Telesecundaria 15DTV0393A, y le construyeran la barda perimetral.

Queda pendiente la sala de Informática.

Bernardino González Rodríguez

En memoria de Raúl Díaz Ramírez

En Grupo Tacuba sentimos un profundo pesar por la partida del gran compañero y amigo Raúl Díaz Ramírez. Honraremos su memoria siguiendo su ejemplo de lucha en los campos de la cultura y la política, que supo combinar con gran pasión, como todo lo que hacía.

Con agrado, recordaremos las tertulias chocolateras que organizó durante varios años en nuestro espacio, donde llevó a compartir su experiencia a personajes tan destacados como Evangelina Martínez, Carlos Bracho, Mario Iván Martínez, y Roberto Sosa, sólo por mencionar a algunos.

En política, destacó como militante activo y comprometido con las mejores causas de la izquierda dentro del Partido Comunista Mexicano; en la cultura, fue un gran maestro, conocedor como pocos del mundo de la ópera y la música de concierto, además de ejercer la crítica de música y teatro.

Hasta siempre Raúl.

Grupo Tacuba

Pastor Ricárdez

Invitación

Pandora y los papers de los paraísos fiscales

Los invitamos a la conferencia Pandora y papers, la punta del iceberg o paraíso fiscal, ¿Dónde está la parte de la riqueza nacional?, impartida por el columnista del periódico La Jornada Carlos Fernández Vega.

Será transmitida hoy a las 18 horas vía Facebook en el link: https://m.facebook.com/Colectivo-Morena-Coyoacán-327855167604876/

Colectivo Morena Coyoacán

Hugo Sánchez, Clara Robledo, Frida Sánchez, Esperanza Lira, Gilberto García Mora, Marco Alvarado, Araceli Vázquez, Lucía Cornejo y Laura Sáenz