Coleccionar buenas noticias
Gobernador de Florida confronta la cibercracia GAFAM/Twitter del Big Tech; ¿podrá?
El correísmo busca ganar en primera vuelta
Los Juegos Olímpicos de 2024 ponen en peligro las hortalizas de un suburbio parisino
Porque si no...
Santa Julia y su tristemente célebre Tigre
Recuerdos // Empresarios (CXLV)
Plaza México, 75 años entre emociones y autorregulaciones
as empresas de redes sociales y de búsquedas por Internet han alcanzado una omnipresencia que vuelve casi imposible concebir a las sociedades contemporáneas sin ellas. Su penetración en hogares, sitios de trabajo, escuelas y cualquier ámbito imaginable se traduce en un descomunal poder económico: Alphabet (Google y YouTube), Facebook (WhatsApp e Instagram), Twitter, Snapchat y LinkedIn tienen un valor de mercado conjunto de 2.5 billones de dólares, con lo cual concentran 13 de cada 100 dólares del valor total de la Bolsa de Nueva York. Esta cifra supone más del doble del producto interno bruto de México.
¡Ya basta de chantajes del sector privado!
l Presidente de todos los mexicanos ha enviado al Congreso de la Unión una iniciativa preferente relativa a la industria eléctrica. Ésta tiene como objetivo rescatar una industria estratégica para el pueblo de México, la que el gobierno neoliberal, con la complicidad de la mayoría de diputados y senadores, entregó a la iniciativa privada, consumándose así un acto de traición a un logro que la Revolución Mexicana había obtenido.
pesar de que nuestra cinefilia remite a las trincheras de la Primera Guerra o a las islas del Pacífico contra Japón en la Segunda, intentar ahora alguna visión integral, por más extravagante que parezca, es tarea urgente, aunque algunos lo vean como misión imposible
.
l mes empezó siendo de vital importancia para el ultraderechista presidente brasileño Jair Bolsonaro, al que le quedan dos años de mandato, y es que el primero de febrero fueron elegidos los nuevos presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.
l ejercicio pleno del derecho a la educación requiere necesariamente de prácticas educativas que estén ejecutadas por profesionales con una formación sólida y amplia experiencia en la materia. Además, de las condiciones necesarias para su desarrollo e implementación de estrategias enfocadas al aprendizaje de los estudiantes.
enemos antecedentes de la defensa de las fuentes de trabajo y de los recursos naturales a lo largo de nuestra historia. No se puede separar la lucha sindical de la defensa de las fuentes de energía. Aunque no sólo en esta área, los movimientos sindicales han sido reprimidos desde la aparición del primer sindicato organizado en México.
ran pregunta. ¿Qué disponibilidad existe de tecnologías de generación, transmisión, distribución y consumo de electricidad? La respuesta es obligada, porque de ella depende la mayor o menor capacidad no sólo para electrificar nuestra matriz energética, sino para descarbonizarla. Y para ingresar –bajo cualquier circunstancia– a un círculo virtuoso de disminución de costos. No hay escapatoria. Sin merma –de veras que no– de un servicio de mayor calidad y confiabilidad.
ocas instituciones educativas han tenido una historia tan azarosa como la Escuela Normal Superior de México (ENSM). Sus orígenes se remontan a fines del siglo XIX, cuando dentro del gobierno porfirista Justo Sierra proyectaba la nueva Universidad Nacional que habría de sustituir a la Real y Pontificia, que se fundó a mediados del siglo XVI.
n la Ciudad de México, el 17 de febrero de 2019, escribí a Juan José Reyes, amigo querido, esta carta: