Miércoles 17 de julio de 2019, p. 39
Jorge Enrique Trejo Gómora tomó posesión ayer como nuevo director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), en una ceremonia en la que el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, destacó la importancia de la disponibilidad y calidad de la sangre y sus derivados para la población que la requiere.
Trejo Gómora, médico cirujano con especialización en hematología, reconoció que todavía falta mucho por hacer en materia de donación altruista de sangre en todo el territorio nacional, una medida que mejora la seguridad de ese vital líquido.
El nuevo titular del CNTS está certificado por el Consejo Mexicano de Hematología, ha sido profesor del curso de sangre y sus componentes en la Universidad Nacional Autónoma de México y ha impartido clases en diferentes instituciones educativas. Además, cuenta con un doble diplomado en hemostasia y trombosis por el Hospital General de México.
Alcocer Varela resaltó que las transfusiones salvan vidas y mejoran la salud, por lo que es fundamental que la sangre y los componentes que se administran a quien lo necesita provengan de un sistema seguro y suficiente.
De igual manera, recordó que el CNTS es el órgano normativo encargado de llevar a cabo las acciones conducentes para lograr la disponibilidad, seguridad, calidad y uso racional de la sangre y células progenitoras hematopoyéticas .