Miércoles 17 de julio de 2019, p. 33
Habitantes que colindan con el proyecto inmobiliario Ubika exigieron a las autoridades verificar los permisos para construir dos torres de 12 niveles con departamentos que se edifican en el número 464 de la avenida Insurgentes, en la colonia Roma Sur, jurisdicción Cuauthémoc, a pesar del daño provocado a sus viviendas y destrucción de inmuebles catalogados.
Los residentes bloquearon por varias horas la referida vialidad, luego de conocer el presunto conflicto de intereses que implicó la representación de Cinthya Altamirano Meraz en las mesas de negociación al ser la abogada de la constructora y al mismo tiempo asesora técnica de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
Los inconformes, quienes desde hace mas de un año han intentado detener el proyecto por las irregularidades existentes, exigieron la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Expusieron que Altamirano Meraz, como representante legal de la constructora Ared, no debió participar en reuniones de conciliación vecinal.
Los residentes de la privada Quintana Roo y del edificio Acro decidieron tomar la avenida Insurgentes ante la serie de omisiones que han enfrentado, pese a las denuncias y evidencias que han presentado a las autoridades de Cuauhtémoc, así como a las diferentes instancias de gobierno, que van desde el Instituto de Verificación Administrativa hasta la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, sin tener respuesta.
Sin embargo, no fue el único punto donde protestaron, ya que en las inmediaciones de la PAOT y en el edificio principal colocaron pancartas con la imagen de Cinthya Altamirano junto con la leyenda: asesora corrupta de la PAOT
.
También se pide, a quien la identifique, denunciarla porque ha trabajado para convencer a vecinos de apoyar proyectos inmobiliarios, pese a estar dentro del consejo técnico de la procuraduría ambiental.