Viernes 31 de mayo de 2019, p. 32
San Cristóbal de Las Casas, Chis., El número de peregrinos muertos en el accidente ocurrido ayer en la carretera Puebla-Córdoba, Veracruz, aumentó de 21 a 22, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca.
Según la fiscalía de Veracruz, dijo, hay 22 cuerpos en el Servicio Médico Forense, seis de ellos ya entregados a sus familiares. Agregó que faltan muchos cuerpos por identificar y que 15 de ellos están calcinados.
Llaven Abarca aseguró desde ayer se comunicó con la Fiscalía General de Veracruz para coordinar acciones, sobre todo la identificación de cadáveres.
Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, a la que pertenecían las víctimas, dijo: Compartimos el corazón partido de los familiares
.
Los peregrinos venían muy contentos y se fueron con una sonrisa por lo que habían vivido en el Tepeyac, en San Juan de los Lagos (Jalisco) y las casas de María que habían visitado
en otros lugares. Yo pensaba que muchos de ellos, en medio del dolor, por decirlo así, se fueron con una sonrisa, como que se fueron a dormir
, agregó.
Las 22 personas perecieron en un accidente ocurrido en la carretera Puebla-Córdoba cuando regresaban de una peregrinación a la basílica de Guadalupe.
En Xalapa, Veracruz, la Secretaría de Salud informó que 23 de las 30 personas heridas en el accidente ocurrido el miércoles en Cumbres de Maltrata fueron dadas de alta y siete permanecen hospitalizadas.
En un comunicado detalló que el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, se reunió con los familiares para informarles sobre el estado de sus enfermos: tres están en la unidad de cuidados intensivos y las otras cuatro están delicadas.
(Con información de Notimex)