el aumento de la presencia estadunidense en la región es muy peligroso. Foto Afp
Teherán amaga con hundir dos portaaviones
Hoy, elecciones europeas en Francia
Madrid. El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, anunció que la isla caribeña empezará a deportar a los inmigrantes venezolanos que se encuentren en situación ilegal, pues la pequeña nación no puede asumir el actual ritmo de llegadas. Nos importan y ayudamos, pero la ayuda que Trinidad y Tobago puede ofrecer debe ser limitada. Esta pequeña isla no puede ser la solución para los cientos de miles de emigrantes que se van de Venezuela
, dijo Rowley ayer. Los problemas de los venezolanos son de ellos
, recalcó. Más de 3 millones de venezolanos han huido a los países vecinos en años recientes para escapar de la crisis económica en Venezuela.
Río De Janeiro. Habitantes de una favela del interior del estado brasileño de Río de Janeiro bloquearon el viernes una carretera con un cadáver en protesta por un operativo policial, informaron ayer las autoridades. Vecinos de Lambicada, comunidad costera a 150 kilómetros de la ciudad de Río, cerraron la carretera que conecta con el puerto de Santos, con barricadas de neumáticos encendidos y otros obstáculos y arrojaron un cadáver en la calzada; según versiones preliminares es de una persona que falleció la noche anterior en el operativo.