Jueves 28 de febrero de 2019, p. 29
El delito de despojo en los primeros dos meses de la actual administración se incrementó 17 por ciento, al sumar 604 casos, principalmente en las colonias Centro, Del Valle Centro, Doctores, Juan Escutia, Roma Norte, Obrera, San Andrés Totoltepec, Agrícola Pantitlán, Narvarte y Constitución de 1917, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.
Dicho ilícito se cometió en la zona oriente del Centro, en calles como República de Colombia, República de Bolivia, Emiliano Zapata, Belisario Domínguez y Academia, donde existen denuncias de invasión y despojo por la banda delictiva Unión Tepito.
Además de Manzanares, en la zona de La Merced; Prolongación Vizcaínas e Isabel la Católica, que pertenecen al llamado corredor financiero, aunque en diciembre de 2017 y enero del año pasado, cuando sumaron 516, se presentaron en Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga.
También en Echeveste y José Joaquín Herrera, en la zona de injerencia de la Unión Tepito, hubo predios invadidos, al igual que en Donceles y República de El Salvador, por lo que se interpusieron denuncias ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc.
El despojo de un inmueble en Revillagigedo y Doctor Valenzuela, por otra parte, es investigado por la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, precisó la PGJ.
Otra colonia donde se cometió el delito de despojo en lo que va de esta gestión es la Del Valle Centro, en calles como José María Rico, Félix Cuevas, Gabriel Mancera y Matías Romero, así como en la avenida Colonia del Valle.
En tanto, en la colonia Obrera se presentó en Rafael Delgado, Ángel del Campo, Antonio Solís, Bolívar y San Antonio Abad. Y en la Doctores, en calles como Río de la Loza, Doctor Balmis, Doctor Arce, Doctor Erazo y Doctor Liceaga.
En la colonia Roma Norte, en Córdoba, Zacatecas, Cozumel y Tabasco; y en Cuauhtémoc, en Paseo de la Reforma, Río Niagara y Río Nilo; y en la Juan Escutia, en Iztapalapa, cuatro casos en la calle General Pablo García. Mencionó que las demarcaciones donde tiene mayor incidencia este delito son Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Tlalpan y Xochimilco.