Rescata empate 3-3 con Rennes
Viernes 15 de febrero de 2019, p. a14
Rennes. Francia. Con un gol agónico del mexicano Diego Lainez, el Real Betis rescató un valioso empate 3-3 ante el Rennes, este jueves en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.
En el último minuto del encuentro, el extremo de 18 años prendió de volea un balón en el área tras el cobro de un tiro de esquina para sellar una igualada que mantuvo el invicto del Betis en Europa esta temporada. Este es el primer tanto del mexicano con el club español, el cual lo contrató el mes pasado tras un pago de 15 millones de euros al América, según informó la prensa.
Hizo un buen partido. Todavía le cuesta ubicarse y hay detalles que corregir, pero hace cosas interesantes, desequilibra y nos puede dar mucho. El gol fue inesperado. Al ver el remate, lo primero que pensé es que centrara, pero lo hizo bien, la metió. Para eso lo trajimos, para que dé cosas y vaya creciendo
, comentó el técnico del Betis, Enrique Setién, sobre Lainez.
El también mexicano Andrés Guardado jugó los 90 minutos, mientras Lainez entró de cambio al 27.
Los franceses se adelantaron pronto en el marcador con un tanto de Adrien Hunou (minuto dos), y un gol en contra de Javi García (10). El argentino Giovani Lo Celso (32) acortó la distancia, pero Hatem Ben Arfa volvió a poner en ventaja a los locales, al convertir un penal en el cierre de la primera parte (45). Los verdiblancos no bajaron los brazos, y el brasileño Sidnei (62) y Lainez (90) sellaron un esperanzador 3-3.
El partido comenzó en favor del Rennes con un tanto tempranero al minuto dos, cuando Mehdi Zeffane envió un pase raso en el área que Hunou aprovechó en el segundo palo para empujar a placer.
En el minuto ocho, Ben Arfa envió al larguero, pero el Rennes continuó su ofensiva y en el 10 marcó con un tanto en contra de Javi García. El árbitro inicialmente anuló el gol, pero lo validó después de consultar con un juez de línea.
El Betis logró su primer tanto al 32, cuando Loren Morón asistió en el área a Lo Celso.
El Rennes volvió a celebrar un gol al 45, con un penal tirado por Ben Arfa, pero el Betis despertó justó a tiempo. Primero acortó al 62, cuando Joaquín cobró una falta al área y Sidnei remató de cabeza, y luego Lainez selló su debut en la Liga de Europa con un golpeo cruzado a la media vuelta en un balón perdido en el área en un saque de esquina, ya en el 90. El partido de vuelta se jugará en Sevilla el jueves de la próxima semana.
En tanto, el Arsenal complicó su continuidad en el torneo luego de caer 1-0 ante el BATE Borisov bielorruso. El Chelsea ganó 2-1 al Malmö, mientras el Nápoles dejó su eliminatoria casi sentenciada al imponerse 3-1 al Zúrich. El Inter de Milán, por su parte, salió victorioso 1-0 ante el Rapid de Viena.
Sevilla, Valencia y Villarreal consiguieron victorias de visitantes, contra Lazio (1-0), Celtic de Glasgow (2-0) y Sporting de Lisboa (1-0), respectivamente.