Viernes 8 de febrero de 2019, p. 21
Walmart de México informó el jueves que sus ventas en tiendas con más de un año de operación crecieron 4.4 por ciento en enero, un registro inferior al 7.6 por ciento del mismo mes de 2018 y el desempeño más bajo desde octubre, cuando las ventas comparables crecieron apenas 3 por ciento. De este modo, las ventas comparables de la minorista en enero de este año ascendieron a 52 mil 150 millones de pesos, de acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Por la gran presencia de la cadena de tiendas en México, el desempeño de sus ventas constituye un indicador del consumo y el mercado interno en el país. Walmart explicó que el número de transacciones en sus tiendas creció 0.1 por ciento, mientras el monto de compra promedio por cliente subió 4.3 por ciento en enero de este año, respecto al mismo mes de 2018.
En tanto, las ventas totales de México (que incluyen las tiendas con menos de un año de operación) tuvieron un crecimiento de 5.6 por ciento, respecto de las obtenidas el mismo mes del año anterior.