Aprovechan el puente largo
Desde temprano empezaron la fiesta con botanas y cerveza
Lunes 4 de febrero de 2019, p. 27
Los capitalinos se volcaron ayer a tiendas de autoservicio, clubes de compras de mayoreo, tiendas de conveniencia, mercados o tienditas para surtirse de botanas, paquetes de cervezas e incluso asadores en oferta para ver el Super Tazón.
Como una oportunidad para reunirse con los amigos, la familia o seguidores del mismo equipo, los compradores entrevistados dijeron que para algunos significará una fiesta larga porque el lunes no hay actividades escolares ni laborales.
Desde temprano se observaron filas de carritos llenos de botanas, carne para asar, pan para hamburguesa e incluso pollos rostizados, todo acompañado de paquetes de cerveza, distintos tipos de bebidas alcohólicas y hielo.
A muchos les sorprendieron las filas y aglomeraciones derivadas de las compras de ocasión por el Super Tazón. Un padre de familia sólo acudió al super a buscar tortillas fritas para hacer nachos, ya que, dijo, en ninguna tienda de su colonia los encontró porque ya se habían agotado.
En tianguis y mercados lo más solicitado fueron aguacates, que se vendían a 50 pesos el kilo, en promedio, y chicharrón de cerdo.
En un club de mayoreo, donde se requiere membresía para comprar, los asadores, cuyo costo iba de mil 500 a 5 mil pesos, fueron el centro de atracción, junto con los enormes paquetes de carbón apilados junto al área de cajas.
De acuerdo con un sondeo hecho por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, 36 por ciento de los encuestados dijo que compraría lo necesario para ver este evento deportivo en la tienda de la esquina, 29 por ciento en tiendas de autoservicio, 16 por ciento en tiendas de conveniencia y 10 por ciento en mercados.
De acuerdo con información de la Canacope, el consumo relacionado al Super Tazón se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, bebidas como cervezas y refrescos; para ello, la inversión promedio será de 334 pesos para una reunión de cuatro personas.
Por ello, estimó, este evento deportivo podrá impulsar una derrama económica cercana a 680 millones de pesos en la capital del país, ya que los comercios experimentarán un aumento de ventas sobre 30 por ciento en dichos productos.
Por su parte, el consumo en restaurantes, bares, cantinas o establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas con el concepto deportivo o que acostumbran a transmitir este tipo de eventos podrá impulsarse 35 por ciento por dicho evento, señaló.