Domingo 21 de octubre de 2018, p. a15
Austin. El británico Lewis Hamilton saldrá desde la pole position al mando de su Mercedes en busca del quinto título de Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos, donde solo necesita sumar ocho puntos más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien partirá desde el quinto puesto tras ser segundo en la calificación, pero sufrir una penalización de tres sitios.
El mexicano Sergio Pérez llegó hasta la tercera fase de calificación y partirá décimo, luego de que su auto sufriera daños tras la primera tanda; en tanto que Esteban Ocon, su coequipero en Racing Point Force India, clasificó sexto.
Vettel, segundo
Hamilton paró el crono en 1 minuto 32 segundos 237 milésimas, finalizando por delante de Vettel (1:32.298) y del finlandés, también de Ferrari, Kimi Raikkonen (1:32.307). Su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes) fue cuarto (1:32.616).
Eso estuvo cerca. No sabía lo cerca que iba a estar... Sabía que estaba ajustado entre nosotros cuando di mi último giro, pero en mi segunda vuelta fui un poco mejor y eso es lo que hizo que lo consiguiera
, comentó Hamilton tras sellar su tercera pole consecutiva en el Circuito de Las Américas y la 81 de su carrera.
Teniendo en cuenta las últimas semanas que hemos tenido, estoy bastante contento de estar de vuelta arriba
, festejó Vettel, quien partirá desde la tercera línea después de superar el límite de velocidad permitido bajo bandera roja en pista durante los primeros ensayos libres del viernes.
A falta de cuatro carreras para el final de la temporada, Hamilton aventaja a Vettel en 67 puntos y podría igualar en Austin al argentino Juan Manuel Fangio como el segundo piloto más condecorado de todos los tiempos, con cinco títulos. El alemán Michael Schumacher sería ya el único por delante, con siete.
El mejor del resto
Checo Perez, quien marcha séptimo en el campeonato, intentará continuar como el mejor del resto, detrás de los poderosos Mercedes Ferrari y Red Bull, desde la décima posición de largada.
El mexicano que fue octavo en la tercera práctica libre, tuvo una calificación complicada, pues durante la Q1 su auto sufrió daños en la parte derecha al paso de las protecciones de la pista. No obstante, llegó hasta la tercera fase
Esperamos recuperar mañana, sumar una buena cantidad de puntos y darle una buena carrera a la gente
, dijo el mexicano.