Domingo 21 de octubre de 2018, p. a15
Mánchester. La taekwondoísta mexicana María del Rosario Espinoza se adjudicó la medalla de bronce en el Grand Prix de Gran Bretaña 2018, que se realiza en Manchester, luego de perder ante la anfitriona Bianca Walkden.
Espinoza, triple medallista olímpica en la división de más de 67 kilogramos, aseguró el bronce, luego que en la fase de cuartos de final venció en un ajustado combate por 9-8 a Aleksandra Kowalczuk, de Polonia.
María del Rosario quería estar en la final, sin embargo, fue superada de manera contundente por Walkden, quien contó con el apoyo local para imponerse a la mexicana por 22-5.
En la fase de semifinales, la mexicana, con peto rojo, intentó atacar a su rival, pero la local leyó de buena manera el combate, midió distancias y en el momento oportuno conectó patadas certeras hasta marcar una amplia diferencia y dejar sin opciones a la sinaloense.
Antes de instalarse en las semifinales, María comenzó triunfal al imponerse a la alemana Alema Hadzic (11-2) y la puertorriqueña Crystal Weekes (10-4).
El bronce de Espinoza se unió al oro y tres platas que acumula esta temporada. Ahora destacó entre las mejores 32 de su categoría y espera que la cosecha de puntos aumente en su clasificación mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Su paisana Briseida Acosta perdió en octavos de final contra Walkden. El metal de oro quedó en poder de la china Shuyin Zheng, quien superó y dejó con la plata a Walkden con marcador de 6-4.