PSG golea 6-1 a estrella Roja en la Champions
Jueves 4 de octubre de 2018, p. a11
París. El Paris Saint-Germain se repuso en la Liga de Campeones al golear 6-1 a Estrella Roja con un triplete del brasileño Neymar, mientras el argentino Lionel Messi anotó dos goles en la victoria 2-4 del Barcelona ante el Tottenham Hotspur en su visita a Wembley.
El conjunto parisino deleitó a sus aficionados en casa al conseguir los primeros tres puntos en el certamen continental después de la derrota 3-2 que sufrió ante el Liverpool en la primera fecha.
El argentino Ángel di María, el uruguayo Edinson Cavani y Kylian Mbappé también marcaron en la victoria del equipo francés sobre el campeón europeo de 1991, en una goleada que podría haber sido mayor si no hubiese sido por la intervención del arquero Milan Borjan.
Antes de completarse la primera media hora de juego, Neymar inició el espectáculo al provocar una falta dentro del área al minuto 20. El ariete asumió el tiro libre directo con un disparo que pasó por encima de la barrera para incrustarse en la red.
Los locales dieron el segundo golpe dos minutos después cuando Mbappé dio una asistencia para que Neymar marcara de nuevo.
Cavani aumentó a los 37 con un remate dentro del área que se desvió antes de entrar al arco y a los 41 Di María puso el 4-0 parcial al conectar un centro de Thomas Meunier. El dominio del PSG fue abrumador, y pese a los cuatro goles de la primera mitad Borjan salvó varios tiros peligrosos. Estrella Roja logró descontar a los 74 minutos con un fuerte tiro de Marko Marin dentro del área. Pero Mbappé anotó el quinto gol para los franceses antes de que Neymar nuevamente lanzara un tiro libre que dejó perplejo al arquero rival a los 81 minutos.
Con el resultado, el PSG quedó en el segundo lugar del Grupo C, liderado por el Nápoles que llegó a cuatro unidades después de vencer 1-0 al Liverpool.
Por otra parte, el Barça, que llegaba de dos empates y una derrota en la tres recientes fechas del campeonato español, sumó su segunda victoria en la Liga de Campeones al imponerse 2-4 al Tottenham y es líder del Grupo B.
Messi volvió a brillar al marcar a los 56 minutos tras una gran jugada colectiva y otra vez en tiempo de descuento para darle tranquilidad a su escuadra cuando el Tottenham, que no se dio por vencido pese a estar siempre abajo en el marcador, buscaba con ansias la igualdad.
El argentino tuvo, además, dos tiros en los palos antes de que terminara la primera mitad. Philippe Coutinho abrió el marcador cuando sólo se jugaban dos minutos, mientras Ivan Rakitic aumentó la ventaja a los 28 con una impresionante volea desde fuera del área.
Los goles del local fueron de Harry Kane a los 52 minutos, y del argentino Erik Lamela a los 66, tras un remate desde fuera del área que se desvió en un defensor rival.
El Inter de Milán se colocó en el segundo puesto del sector al vencer 2-1 al PSV Eindhoven, que cayó al cuarto peldaño. Radja Nainggolan y el argentino Mauro Icardi marcaron para el cuadro italiano, que caía tras una anotación del joven Pablo Rosario.
El mexicano Hirving Lozano tuvo una buena actuación en los 90 minutos que disputó aunque no pudo llegar a las redes, mientras Érick Gutiérrez se quedó en la banca.
En el Metropolitano, el Atlético derrotó al Brujas con doblete de Antoine Griezmann (28 y 67) y uno de Koke (90+3), mientras por los belgas anotó Arnaud Groeneveld (40). Con seis puntos, el Atlético comparte el liderato del grupo A con un Borussia Dortmund que derrotó por 3-0 al Mónaco.
El Porto es líder del sector D, luego de derrotar 1-0 al Galatasaray, donde los tricolores Héctor Herrera y Jesús Manuel Tecatito Corona fueron titulares.