Jueves 4 de octubre de 2018, p. 34
Para estudiantes, trabajadores y amas de casa de la colonia San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, la vigilancia y seguridad en sus calles les duró muy poco.
A pesar de que en los primeros días de septiembre realizaron una manifestación pública y bloquearon la avenida Tláhuac para llamar la atención de las autoridades y exigir frenar a la delincuencia, la respuesta de la entonces delegación y de la Secretaría de Seguridad Pública fue pronta.
Un par de días después se comenzaron a reparar algunas luminarias, sobre todo las que rodean al palntel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y unidades de la policía realizaron rondines y se redujo la incidencia delictiva.
Pero al día de hoy esas acciones se olvidaron. Las patrullas dejaron de recorrer las calles y de nuevo se vieron asolados por los delincuentes, denunció Roberto López, estudiante de esa institución educativa, quien afirmó que estudiantes y vecinos volvieron a ser víctimas de los robos a transeúntes y a bordo del transporte público, y muchos jóvenes siguen siendo despojados de sus pocas pertenencias.
Incluso, comentó, una adolescente perdió la vida en días recientes.
Ante tal situación, representantes de la colonia San Lorenzo volvieron a alzar la voz y pidieron tanto a las nuevas autoridades de la alcaldía de Iztapalapa y a la misma SSP que las estrategias de seguridad en esa zona sean permanentes y eficaces, pues los delincuentes sólo esperan a que los policías se cansen para que ellos sigan haciendo de las suyas.