Se instalará un Centro de Gestión Aeroportuaria, indicó
Jueves 6 de septiembre de 2018, p. 40
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que dio inicio a los trabajos de la primera etapa para poner en marcha el Airport Collaborative Decision Making (A-CDM), modelo que permitirá optimizar la operación mediante el seguimiento completo de cada vuelo, desde su punto de origen hasta su partida, a fin de anticipar el efecto de un retraso, gestionarlo y evitar su impacto en otros vuelos
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En un comunicado, expuso que se instalará un Centro de Gestión Aeroportuaria, en el que se concentrarán los representantes de operadores aéreos y de tierra, aerolíneas y controladores de tránsito aéreo, con el propósito de lograr una visión global, única, de lo que ocurre en el AICM y tomar decisiones conjuntas para mejorar el uso del espacio aéreo e infraestructura, como pistas, plataformas, puertas de estacionamiento, calles de rodaje y terminales
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Señaló que en la primera reunión de seguimiento a la presentación del proyecto se informó que se llevan a cabo entrevistas con profesionales operativos de todas las empresas involucradas en la operación del aeropuerto capitalino, con el fin de detectar las áreas de oportunidad para hacer más eficiente y seguro el manejo del aeródromo
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El 27 de agosto, el AICM informó que pondría en marcha el sistema A-CDM, cuya aplicación se espera que concluya en 18 meses.
De enero a julio de 2018, el aeropuerto capitalino ha movilizado a 27 millones 319 mil 463 pasajeros, 5.7 por ciento más que en igual periodo del año anterior.