Siguen protestas contra su visita a GB
Domingo 15 de julio de 2018, p. 21
Edimburgo
El presidente estadunidense, Donald Trump, culpó ayer al gobierno de su antecesor, Barack Obama (2009-2017), de no haber actuado de manera contundente contra los hackeos rusos, que atacaron objetivos demócratas durante las elecciones de 2016, en las que él resultó triunfador.
En entrevista con el diario británico The Daily Mail, el magnate afirmó que lo mejor para Estados Unidos y los demás países es llevarse bien con Rusia
. Además, expresó que buscará la relección en 2020.
Estas personas rusas hicieron su trabajo durante los años de Obama. ¿Por qué él no hizo algo al respecto? Porque pensó que la retorcida Hillary Clinton ganaría, esa es la razón
, tuiteó mientras jugaba golf en su complejo hotelero Trump Turnberry, este de Escocia, y miles de personas protestaban contra su visita a Gran Bretaña.
Aunque algunas investigaciones gubernamentales y periodísticas lo han involucrado en el caso, el presidente afirmó en dicha publicación que ¡no tuve nada que ver con la administración Trump, pero las noticias falsas no quieren informar la verdad, como de costumbre!
En otro mensaje, Trump habló por vez primera sobre las imputaciones que hizo el fiscal especial Robert Mueller contra miembros del servicio secreto ruso por interferir en la política interna: Las historias que escucharon ayer (viernes) sobre los 12 rusos tuvieron lugar durante la administración de Obama
.
¿Por qué no hicieron algo al respecto, especialmente cuando se informó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó al presidente Obama en septiembre, antes de las elecciones?
, reiteró.
Las acusaciones anunciadas el viernes pasado planteaban que los rusos hackearon al equipo de campaña de la entonces candidata presidencial Hillary Clinton y al Partido Demócrata como parte de un plan del Kremlin para inmiscuirse en las elecciones estadunidenses.
Esta imputación secunda otra que señala a ese grupo de utilizar las redes sociales para sembrar la discordia entre los votantes estadunidenses. Las agencias de inteligencia estadunidenses han dicho que Moscú pretendía ayudar a la campaña de Trump y perjudicar la candidatura de Clinton.
Las declaraciones las hizo un día antes de viajar a Finlandia, donde sostendrá el lunes próximo una reunión con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para abordar diversos temas, entre ellos la injerencia en los comicios.
Varios senadores demócratas le pidieron a Trump en una carta publicada que cancele la cumbre si no está preparado para hacer del ataque de Rusia a nuestras elecciones el tema principal que discutirán
.
La amenaza de los ciberataques contra Estados Unidos, en especial desde Rusia, está en un punto crítico
, advirtió el director de Inteligencia estadunidense, Dan Coats, durante un acto en Washigton.