Madres de jóvenes asesinados en las protestas contra el gobierno encabezan la marcha
Ortega advierte aquí nos quedamos todos
, en respuesta a ciudadanos que piden su renuncia
Jueces amenazan con multas de 135 mil dólares por cada día de paro
El presidente advierte que de ser aprobada la iniciativa, la vetará de inmediato
El gobierno calcula que el costo fiscal para el país rondaría los 4 mil millones de dólares
Según autoridades de Ucrania, el Kremlin tenía un plan para matar al comunicador
Detienen en Kiev al presunto homicida, pero nadie se explica la necesidad de este teatro
Hoy comienza el debate para expulsarlo del gobierno español
Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, lamentó este miércoles haber nombrado a Jeff Sessions secretario de Justicia, mientras crece la presión de una indagatoria sobre la posible colusión con Rusia en las elecciones de 2016 y por obstrucción de la justicia. Luego de que The New York Times reportó que Trump presionó a Sessions para revertir su recusación de la investigación de la trama rusa en marzo de 2017, el magnate confirmó su insatisfacción sobre esa decisión. El mandatario ha criticado repetidamente a Sessions, y cree que el ex senador, muy activo en la campaña presidencial de Trump, debería ayudarlo a defenderse de la indagatoria. El domingo, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, dijo que la investigación podría acabar en maniobras para un impeachment (destitución) en el Congreso por la presunta obstrucción a la justicia del presidente. El NYT reportó el miércoles que la presión de Trump a Sessions para que revierta su recusación se ha vuelto el foco de la investigación del fiscal especial Robert Mueller. Esa situación podría colocar a Sessions, a quien el equipo del fiscal entrevistó el pasado enero, en la posición de testificar contra el presidente, según el diario.
Atenas. Miles de griegos realizaron este miércoles una huelga en rechazo a la dura política de austeridad a la que está sometida el país, provocando problemas en el funcionamiento de los medios de transporte, los centros educativos y sanitarios, así como los medios de comunicación. La administración pública y las escuelas permanecieron cerradas y los médicos de los hospitales públicos sólo atendieron casos de urgencia. Algunos vuelos fueron cancelados y otros retrasados. Unas 8 mil personas protestaron en esta capital. En las pancartas que portaban los manifestantes se leía: ninguna reducción salarial, ningún despido, no seremos esclavos en el siglo XXI
.
París. La policía de París desalojó este miércoles a unos mil inmigrantes del mayor campamento improvisado que se había montado en la capital francesa, y que se ha convertido en el centro del debate migratorio en Francia. Los inmigrantes, en su mayoría africanos, fueron desalojados 0del asentamiento levantado junto a un canal utilizado por corredores y ciclistas en el extremo noreste de la ciudad.