Las víctimas son cuatro mujeres, una bebé y un adolescente; dos niños resultaron heridos
Según el comisionado de Seguridad, fueron atacados cuando acudieron a una presunta guarida de secuestradores; quedan a disposición de la FGE
Familiar denuncia torturas y tiro de gracia
El mandatario panista lo atribuye a que administraciones anteriores ocultaban
datos
Presuntos locatarios se enfrentan con policías; no hubo detenidos
Mexicali, BC. Por daño patrimonial de un millón de pesos fueron inhabilitados cuatro empleados de la Secretaría de Educación de Baja California involucrados en el cobro ilegal de cheques destinados a escuelas del programa de infraestructura Beca Progreso. De acuerdo con el expediente 147/Q/15, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental aplicó una sanción económica a Jesús de la Rosa, Alexander Garcia Luna y Román Ernesto Padilla Rivera, quienes se confabularon para cobrar los cheques. También sancionó a Lucia Margarita Villarreal Camarena, coordinarora de este programa gubernamental. La investigación, que se inició en septiembre de 2015 y concluyó el lunes 27 de noviembre, detectó el desvío de 938 mil 372 pesos en 58 cheques girados a nombre de encargados de escuelas, pero que fueron endosados de manera ilegal a los tres funcionarios inhabilitados.
Morelia, Mich., Un mes después de haber iniciado un paro de brazos caídos, la dirigencia del Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SPUM) anunció ayer que continuará con esta protesta hasta que la institución pague la segunda quincena de noviembre. Agregó que las autoridades ya hicieron el depósito correspondiente a la primera quincena, pero no hay noticias sobre la segunda. A decir de las autoridades universitarias, esta casa de estudios enfrenta un déficit superior a 850 millones de pesos, sólo para cubrir salarios, pensiones y aguinaldo en lo que resta del año. El rector de la UMSNH, Medardo Serna, declaró que confía en que los gobiernos federal y estatal respaldarán a esta universidad. Reconoció que los problemas financieros de la Nicolaíta son recurrentes y en los tres meses recientes se han complicado, pues no hay presupuesto para garantizar las operaciones durante lo que resta de 2017. Además, de unos años a la fecha la situación ha empeorado debido a las crecientes erogaciones para pensionados y jubilados. Por otro lado, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron ayer las oficinas de tesorería y rentas de todo el estado para exigir el pago de bonos, prestaciones y salarios a trabajadores de contrato, monto que asciende a cerca de 400 millones de pesos. Las autoridades educativas aseguraron que esperan resolver los adeudos en próximas fechas.
Se violan acuerdos negociados con Miranda Nava: ex dirigente