Sábado 25 de noviembre de 2017, p. 31
A diferencia de años anteriores, a partir de ahora los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que cuentan con dos plazas en la administración pública sólo recibirán un estímulo de fin de año, conocido como Vales ejercicio 2017.
Esta determinación generó molestia entre el personal que se encuentra en esta situación y exigen que las autoridades les den una explicación.
Tengo 25 años trabajando en dos lugares, y esta es la primera vez que me dan sólo una gratificación, cuando recibía una por cada plaza
, lamentó una enfermera.
Si tenemos dos trabajos es porque sólo así nos alcanza; no es justo que ahora nos quieran dar una gratificación, ¿qué van a hacer con el dinero?
, agregó un empleado de gobierno central.
El pasado 8 de noviembre, la Secretaría de Finanzas publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los lineamientos para la entrega del estímulo de fin de año, el cual, de acuerdo con la contratación, va de 9 mil 350 a 10 mil 785 pesos.
Ahí se determinó que no procederá el pago de vales, para el caso en que el trabajador cuente con dos empleos dentro de la administración pública del GCDMX, en razón de que es improcedente dar de alta en el SUN (Sistema Único de Nómina), al personal que ya se encuentre laborando en cualquier tipo de régimen dentro del gobierno capitalino
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