Domingo 22 de octubre de 2017, p. 23
Oaxaca, Oax.
La Fiscalía General del Estado cumplimentó 15 órdenes de aprehensión contra policías estatales acusados de robo en el rancho La Engorda, ubicado en San Juan Bautista Tuxtepec. Los agentes quedaron vinculados a proceso y fueron trasladados a la cárcel.
La fiscalía informó que el viernes fueron arrestados los agentes como probables responsables de los delitos de robo calificado, allanamiento de morada y abuso de autoridad.
El informe oficial refiere que el 13 de octubre los elementos con base en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, habrían ingresado de forma ilegal al rancho La Engorda en tres camionetas de la policía estatal de la que descendieron portando uniformes tácticos, luego de lo cual realizaron el hurto.
Tras la detención el juez de control decidió vincularlos a proceso ante las pruebas presentadas y ordenó la prisión preventiva de los acusados, por lo que el medio día de este sábado fueron ingresados a la penitenciaría central de Santa María Ixcotel.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en su administración no habrá impunidad, sobre todo cuando sean funcionarios públicos los que comentan algún delito. Expresó que la Fiscalía estatal tiene autonomía y debe aplicar la ley sin distingos, para lo cual ordenó las investigaciones necesarias.