Javier Corral plantea acciones federales contra grupos delictivos
Domingo 22 de octubre de 2017, p. 23
Al menos cuatro personas fueron asesinadas con armas de fuego en horas recientes en Chihuahua, en hechos relacionados con la delincuencia organizada, informó la Fiscalía General del Estado.
Los cadáveres de un hombre y una mujer envueltos en cobijas, con huellas de tortura y el tiro de gracia, fueron recargados junto a una malla ciclónica en el cruce de las calles 58 y Flores Magón, colonia Cerro de la Cruz en la capital de Chihuahua, reportó la dependencia.
También informó de dos homicidios más: contra Francisco MB, oriundo de Culiacán, Sinaloa, quien fue ultimado en el baño de una vivienda de la seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, y un desconocido, quien fue ejecutado en el poblado de Samalayuca de Ciudad Juárez.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se reunió la tarde del sábado con pobladores de los municipios serranos de Gómez Farías e Ignacio Zaragoza, donde en días recientes ha habido multihomicidios e incursiones armadas de grupos del crimen organizado. Dio a conocer que en su reciente visita a la Ciudad de México le planteó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, varias acciones que se requieren del gobierno federal en Chihuahua para combatir a los grupos del crimen organizado.
En compañía del fiscal general, César Peniche Espejel, aseguró que con el esfuerzo conjunto de la sociedad y del gobierno se puede recuperar la seguridad pública en esa región serrana y reconstruir el tejido social.