Presidentes municipales, en alerta; hay equipos preventivos en todo el estado
Se reúnen titulares de Segob y gobierno estatal para evaluar el impacto que tendrá el meteoro
Viernes 8 de septiembre de 2017, p. 36
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, alertó que el paso del huracán Katia por el estado de Puebla dejará mucha agua y posibles riesgos de deslaves, por lo que llamó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil para evitar alguna tragedia.
Al encabezar una reunión en esa entidad para revisar el impacto que se prevé tendrá el meteoro, destacó la estrecha coordinación entre las autoridades federales y locales para instalar albergues y evitar la pérdida de vidas humanas.
Que no exista una sola persona lastimada ni la pérdida de alguna vida, ese es el punto fundamental de estas reuniones, que haya una gran coordinación para obtener buenos resultados. El objetivo primordial es cuidar la vida de las personas
, subrayó el funcionario federal.
Acompañado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, Osorio Chong destacó que en los estados donde ha ocurrido alguna tragedia, la causa ha sido no atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
Mencionó que se llevan a cabo acciones preventivas en cada uno de los municipios donde se espera que impacte Katia. Agregó que se determinó suspender clases, a fin de proteger a la niñez.
El secretario de Gobernación indicó que el estado ya cuenta con los insumos necesarios para distribuirlos en los refugios donde se ubicará a las personas que sean evacuadas o que estén en riesgo.
El huracán viene muy despacio, va a estar mucho tiempo, quizá varios días en nuestro país, entrando por el Golfo de México
, destacó.
Gali Fayad dijo: el reblandecimiento de los cerros nos preocupa, tenemos a los presidentes municipales en alerta
. Las 10 regiones son atendidas por delegados federales y secretarios estatales con diferentes equipos que se mantiene en prevención, agregó.
En la reunión participaron también el coordinador nacional de Protección Civil de Gobernación, Luis Felipe Puente, autoridades de Protección Civil locales y delegados de la Policía Federal, entre otros servidores públicos.