Sábado 22 de julio de 2017, p. 27
Hasta el momento las autoridades de la delegación Cuauhtémoc no han otorgado ningún permiso nuevo
a vendedores ambulantes y se trabaja en el Programa de Regularización del Comercio en Vía Pública, el cual reporta un avance de 45 por ciento, informó Zuleyma Huidobro González, directora general de Jurídica y Gobierno de la demarcación.
De los 11 mil registros que se encuentran en el Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip), han sido más de 6 mil las personas que han ingresado solicitudes para regularizarse, como parte del programa que lleva a cabo la demarcación, detalló la funcionaria.
Sin embargo, dijo que de esas solicitudes, 2 mil han sido bajas a programas delegacionales. Solamente a 538 comerciantes que se encontraban dentro del sistema se les ha emitido un recibo de adeudo, es decir, que tenían mucho tiempo sin pagar impuestos a la delegación y aún están en la posibilidad de ponerse al día
, expresó.
Reiteró que no se ha otorgado ningún permiso extra: Estamos en el proceso de regularización y si en algún momento se llega a dar algún tipo de permiso será porque se le reconozca su antigüedad y se encuentra dentro del sistema
.
Manifestó que las inconsistencias en el Siscovip han repercutido en un tipo de retraso en la actualización, pero indicó que hay mala información a la ciudadanía.