Cultura
Ver día anteriorJueves 20 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen destituir a Arturo Padilla, titular del Fórum Cultural Guanajuato

Protestan ciudadanos afuera del recinto
Foto
Aspecto de la protesta, efectuada ayer afuera del Teatro Bicentenario, en defensa de Alonso Escalante, ex director del recintoFoto Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de julio de 2017, p. 4

León, Gto.

Unos 15 ciudadanos se manifestaron afuera del Teatro Bicentenario, en rechazo al despido injustificado del director del recinto, Alonso Escalante Mendiola.

Una manta con la leyenda: El Fórum es de los ciudadanos, ¡fuera Arturo Joel y cartulinas con #AlonsoSeQueda sirvieron a los manifestantes para exigir el despido del director del Fórum Cultural Guanajuato, Arturo Padilla Córdova.

¡Consejo basura, esto no es cultura!, gritaban los inconformes.

La manifestación duró más de 40 minutos y en las puertas del Fórum fueron pegadas pancartas con frases como ¡no más teatros en la cultura, mantengamos el teatro haciendo cultura!

Ahí se difundió una carta enviada al procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Raúl Montero de Alba, para denunciar que en un desplegado el Consejo del Fórum Cultural trató de desprestigiar a Alonso Escalante, para justificar el despido. Los firmantes piden que esa instancia investigue quién autorizó la publicación del desplegado en medios impresos, que vulneró los derechos del ex director del Teatro Bicentenario.

También solicitan que el Consejo del Fórum sesione y apruebe emitir una disculpa pública para Alonso Escalante.

La disculpa deberá ser ante los medios de comunicación, así como hacerlo ante la ciudadanía en general, en un lugar adecuado sugiriendo que sea el Teatro Bicentenario.

Una manifestante argumentó que está contra el despido de Alonso Escalante, porque éste trajo a León actos culturales de carácter internacional.

Nos quitan lo único atractivo que tenemos en la ciudad; ya nos han quitado árboles, nos han quitado lo que han querido, no podemos permitir que nos quiten una obra como ésta. Estoy muy molesta con los consejeros, expresó Lourdes López, ama de casa.