Martes 11 de julio de 2017, p. 17
Para Benjamín Salinas Sada, director general de Tv Azteca, la pulverización de las audiencias, producto de las nuevas plataformas tecnológicas, fortalece a la televisión abierta. Entrevistado en una sala de las oficinas corporativas de la cadena de televisión, que diariamente ven 46.8 millones de personas, sentencia: Nosotros vemos a las plataformas como un complemento de nuestro negocio, no como un competidor
. Para Salinas Sada, el auge de las plataformas digitales no es algo nuevo. Nosotros hemos visto estos bandazos. Cuando llega una nueva tecnología, siempre todo se carga hacia un lado y luego da un coletazo de regreso
, asegura. “Cuando llegaron las redes sociales, en Estados Unidos se dio todo un boom, incluso la NFL en algún momento empezó a transmitir exclusivamente por Twitter. ¿Qué resultó? Resultó no satisfactorio”. Para este empresario la estrategia es muy clara: vamos a tener disciplina financiera y poner en orden nuestras prioridades de inversión
.