Economía
Ver día anteriorMartes 11 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Televisa gana el rating y pierde anunciantes
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de julio de 2017, p. 17

Grupo Televisa informó que durante el segundo trimestre del año realizó ventas por 23 mil 161 millones de pesos, lo que representó una contracción de 1.5 por ciento respecto al periodo comparable de 2016, debido a que tuvo menos ingresos en el segmento de contenidos. Las utilidades ascendieron a mil 415 millones de pesos, equivalentes a un crecimiento de 2.6 por ciento, como resultado a una disminución de 778.7 millones de pesos de gastos financieros, y la reducción de 328.4 millones de pesos de otros gastos. Según el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los ingresos por contenidos ascendieron a 8 mil 75 millons de pesos y las entregas por el negocio de cable ascendieron a 8 mil 36 millones de pesos, esto es 3 por ciento más que entre abril y junio de 2016. Sky, que se ha mantenido como una de las principales fuentes de ingresos para la empresa, aportó 5 mil 641 millones de pesos, 1.1 por ciento más que en el periodo comparable. Televisa informó que las ventas por publicidad disminuyeron 9.8 por ciento, al ubicarse en 4 mil 826 millones de pesos, debido a la continua reducción de los gastos de los anunciantes y la migración parcial de presupuestos de dos clientes. Grupo Televisa informó que durante los 10 partidos de futbol de la Copa Confederaciones transmitidos por las cadenas nacionales de televisión, las emisiones de esta empresa lograron un nivel de audiencia de 18.97 por ciento, lo que representa 51.16 por ciento más que el logrado por Tv Azteca, de acuerdo con la agencia de medición de audiencias Nielsen-IBOPE México.