Unos 250 integrantes de las fuerzas armadas apreciaron esa muestra en Bellas Artes
Comienzan actos previstos en convenio firmado por las secretarías de Cultura y Defensa Nacional
Martes 11 de julio de 2017, p. 8
Ayer, 250 integrantes de las fuerzas armadas se sumaron a los 78 mil visitantes que ha recibido la exposición Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo, en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
Se iniciaron así las acciones del convenio firmado el día anterior entre las secretarías de Cultura y de la Defensa Nacional (Sedena).
Tales acciones consisten en el establecimiento de brigadas artísticas en albergues temporales de comunidades afectadas por desastres naturales; la capacitación de bibliotecarios militares como promotores de lectura; la impartición de conferencias y talleres de danza, música y teatro, y la restauración del salón de actos del Colegio Militar de Popotla.
Esta primera actividad estuvo encabezada por Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y el oficial mayor de la Sedena, Daniel Velasco.
Revisión de dos grandes pintores
Hasta el momento, la muestra Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo ha recibido a más de 78 mil visitantes.
La exhibición es resultado del trabajo de colaboración entre los museos del Palacio de Bellas Artes y de Arte del Condado de Los Ángeles, mediante un proyecto programado desde 2014 para presentar por primera vez una revisión conjunta del trabajo de los dos grandes pintores a través de su obra y un amplio programa de actividades paralelas.
La exposición, que concluirá el 10 de septiembre, se puede visitar en el recinto de avenida Juárez, esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro.