Tragedia nacional: mientras más culto más pobre
Ford enfrenta a Trump y se lleva el Focus a China
No le gustó a El Chapo su película
Doble derrota de Videgaray
No cumple a Washington
Exhibido, en su cancha
Monreal, Osorio, Margarita
El nuevo orden petrolero mundial
de Rusia y Arabia Saudita: con la mira en China e India
TLCAN: ¿tontería
?
República maquiladora
Margarita: percepción
Yunes: más deuda e igual opacidad que Duarte
os trabajos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizan en Cancún, Quintana Roo, se vieron paralizados ayer por el empeño de las naciones afines a Washington de obtener los votos de dos terceras partes de los países miembros –23 de 34– que les permitirían aprobar la resolución que impulsan en contra del gobierno de Venezuela.
Sobre las declaraciones de Videgaray
l interrumpirse la reunión de consulta de la OEA, en la que el grupo de países encabezado por EU, México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Guatemala, Honduras y Chile no alcanzó mayoría para imponer una propuesta sobre Venezuela, el canciller Luis Videgaray, visiblemente decepcionado, declaró: ...estos resultados ponen en evidencia la incapacidad para lograr un acuerdo y eso no debe pasar inadvertido porque, mientras tanto, en Venezuela continúa la violencia. ¿Qué les vamos a decir a los venezolanos que están en las calles, a las familias que han perdido a alguno de sus miembros? ¿Qué les diremos a quienes no tienen qué comer y buscan comida en los basureros, a los enfermos que en los hospitales no tienen medicinas?
¡Literal!
eresa Buchman (12/6/17, 16:48) escribe en las redes sociales: ¿De qué nos sorprendemos? ¿Acaso no sabíamos que iban a amañar las elecciones? Siempre pasa lo mismo
. No es ella la única mexicana que piensa así. Contra una larga historia de fraudes persistentes e impunes donde la elección que se ha pensado más aceptable –la de Vicente Fox– llevó a imponer al PRI una multa de mil millones de pesos (el llamado Pemexgate), y al PAN-PVEM (a través de Amigos de Fox) otra por 545 millones de pesos, hay una memoria como la que se advierte en la expresión de esa ciudadana.
l 29 de julio de 2013, el abogado de origen irlandés James Comey fue nombrado director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para ocupar el cargo por los siguientes 10 años; no acabó su encargo, el pasado 9 de mayo lo despidió el presidente Donald Trump. En respuesta, el 8 de junio, el funcionario originario de Nueva York se presentó ante la Comisión de Inteligencia del Senado estadunidense y soltó una bomba informativa que devastó políticamente al magnate, lo colocó en el limen de la ilegalidad: insinuó que había obstruido la justicia y entreabrió una puerta que eventualmente, aunque no en lo inmediato, podría concluir con la destitución del zafio mandatario.
a diversificación religiosa en México es un abanico amplio y colorido. El panorama sociorreligioso en el país sigue transformándose y a las creencias más conocidas ahora se suman distintas formas de percibir lo divino. La diversificación apuntada también conlleva actitudes sobre y ante la vida, así como prácticas éticas derivadas de las distintas creencias.
arack Obama mantuvo como presidente una política continental laxa y, hasta cierto punto, convivió con la rebeldía sudamericana de su tiempo. Aun así, la maquinaria burocrática del aparato diplomático pudo dar severos golpes, de los llamados semiblandos, en Honduras y Paraguay. Muy a pesar del nulo interés de Donald Trump hacia la región sur, sus alfiles de los departamentos de Estado y de Defensa despliegan, con semioculto garrote, una especie de retorno a sus dominios de siempre. Doblegado Brasil a su voluntad mediante una conjura de perversos legisladores que destituyeron a Dilma Rousseff, y con la Argentina de Mauricio Macri plegada, gozosamente y por completo a sus dictados, el momento de retomar la normalidad del dominio estadunidense se antoja propicio. Lejos parecen quedar los astutos y vigorosos liderazgos de Lula, Kirchner, Chávez, Mujica y Correa que lograron, en sus propios países y para la región, un margen de independencia aceptable. El teatro de operaciones ha cambiado y, por tanto, adecuado para ejecutar las tareas pendientes. Eso quiere decir, en términos secos, el cerco final a la Venezuela de N. Maduro. Removido tan molesto pivote de resistencia, tanto los andinos (Bolivia y Ecuador) aún aferrados a sus posturas, como la espina cubana, quedarán débiles y aislados.
a Reserva Federal quiere regresar a tasas de interés más cercanas a lo normal
. Hace una semana incrementó la tasa de referencia para situarla en el rango de 1 y 1.25 por ciento. Según la Fed esta medida ayudará a mantener firme la recuperación económica y dará mayor estabilidad al mercado de trabajo.
os artistas y escritores siguen siendo los mejores termómetros de la sociedad y, sin proponérselo, sus mejores videntes. Políticos y economistas con sus estudios y estadísticas prospectivas bajo el brazo han resultado más ineficaces y onerosos a la hora de tomarle el pulso a los procesos sociales. Michel Houellebecq, por ejemplo, nos permitió ver en su novela Sumisión el complejo entramado del islam en París mucho mejor que los expertos consultados por los políticos.