La Asociación de Futbol Argentino apelará sanción de cuatro partidos al delantero
fueron palabras lanzadas al aire, dice
Barcelona defendió al astro sudamericano y consideró el castigo injusto y desproporcionado
Jueves 30 de marzo de 2017, p. a14
Barcelona.
El delantero argentino Lionel Messi, quien fue sancionado con cuatro partidos por insultar a un árbitro en el partido ante Chile, aseguró que la supuesta ofensa que dijo a un juez de línea en realidad se trataba de palabras lanzadas al aire
.
Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente, sino que fueron lanzados al aire
, sostuvo el capitán de la selección de Argentina, de acuerdo con medios del país sudamericano.
La Pulga fue inhabilitado por ofender a un juez de línea en el partido del jueves ante Chile, correspondiente a la eliminatoria mundialista de Sudamérica rumbo a Rusia 2018, y deberá pagar una multa de 10 mil francos suizos (10 mil dólares).
Claudio Tapia, elegido el miércoles nuevo presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), anunció que presentará a la brevedad
ante la FIFA una apelación para buscar una reducción del castigo impuesto a Messi. El directivo dijo que la sanción fue injusta y respaldó al técnico Edgardo Bauza pese a los malos resultados de la selección albiceleste.
El Barcelona salió en defensa de Messi y expresó su indignación
por la suspensión, a la que consideró injusta y totalmente desproporcionada
.
El club destacó que Messi es un deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego
, al tiempo que reiteró su apoyo al delantero.
El castigo impidió al conjunto de Argentina tener a Messi en la derrota 2-0 sufrida el martes frente a Bolivia, resultado que dejó al equipo albiceleste en una complicada situación en la pelea por llegar a la Copa del Mundo.
El plantel dirigido por Bauza se encuentra en el quinto lugar de la clasificación de Conmebol y de mantenerse en ese peldaño estaría obligado a disputar un repechaje con una selección de Oceanía para poder ir a Rusia 2018.
Con la sanción a Messi la situación de Argentina se agrava, ya que no podrá tener al atacante en los duelos contra Uruguay, Venezuela y Perú. Leo podrá ser convocado de nueva cuenta para el último partido de las eliminatorias sudamericanas, contra Ecuador, que se disputará el 10 de octubre.