Presidente del equipo pide dividir la Copa con el Atlético Nacional
El conjunto colombiano fue distinguido con el premio fairplay
Jueves 22 de diciembre de 2016, p. a14
Asunción.
La Conmebol entregó ayer de manera oficial la Copa Sudamericana al Chapecoense, en una ceremonia en la que se realizó un homenaje a los 19 jugadores que murieron hace un mes en un accidente aéreo, mientras el colombiano Atlético Nacional fue reconocido con el premio fairplay.
Gran parte del plantel del equipo brasileño que viajaba para disputar la final del torneo continental falleció en la tragedia, con saldo de 71 muertos. La aeronave se estrelló en una colina cuando estaba por llegar a su destino en Medellín.
Al término del sorteo de la Copa Libertadores, en la que jugará por primera vez el equipo Verdolaga, se presentó un emotivo video en el que se repasó la campaña del conjunto de Chapecó, así como los homenajes que ha recibido a raíz del accidente.
Plinio de Nes, presidente del Chapecoense, pidió dividir el título entre el conjunto brasileño y el Atlético Nacional, equipo al que enfrentaría en la final del certamen y que tuvo el gesto de ceder el título.
Es difícil controlar las emociones. Agradecemos mucho las muestras de cariño. Y en nombre de la ciudad nos gustaría dividir el trofeo con quienes nos permitieron ganarlo (Atlético Nacional), con aquellos que recibieron a nuestros héroes en su última caminata
, dijo Nes.
Ellos (los jugadores) estaban felices por hacer aquello que planeábamos, ir a la final de la Copa Sudamericana
, agregó.
El titular del club brasileño, quien relató que estuvo a punto de abordar la aeronave pero permaneció en Brasil por compromisos vinculados con el futbol, levantó el trofeo junto al representante del Atlético Nacional, Daniel Jiménez Ochoa, en el momento más emotivo de la noche.
Tras perder a casi todos los integrantes de la plantilla, el club brasileño comenzó la recontrucción del equipo y anunció la incorporación de tres jugadores para disputar la próxima temporada. Dodo y Douglas Grolli llegarán en calidad de préstamo procedentes del Atlético Mineiro y de Cruzeiro, mientras el arquero Elias Cursel fue cedido por el Juventude.
El Chapecoense agradeció con un video a los clubes brasileños que han mostrado solidaridad tras la tragedia.
Elegimos nuestro vestuario, con tantas glorias y recuerdos, para agradecer a nuestros hermanos en todo el país por los increíbles homenajes. Cuando faltan las palabras, repetimos este canto
, expresó el club en redes sociales.