Jaguares pagó a jugadores y pudo participar en el draft
Jueves 15 de diciembre de 2016, p. a13
Toluca, Méx.
El Régimen de Transferencias de la Liga Mx confirmó algunos rumores, permitió reforzar plantillas o deshacerse de elementos. Jaguares pudo participar después de que cubrió adeudos con sus jugadores, aunque algunas versiones señalaron que el pago fue parcial.
La Liga Mx condicionó la participación del equipo del sureste en el draft a que resolviera el asunto de pagos faltantes a su plantilla.
El conjunto chiapaneco busca conformar un equipo competitivo, pues en el siguiente torneo debe luchar por no descender. Apenas está por encima de Morelia y Veracruz en la tabla de cocientes.
Para lograrlo incorporó a Aldo Leao, procedente de Cruz Azul, pero cuya carta pertenece al Atlas. Jaguares además se deshizo de Javier Chuletita Orozco, quien se enfundará la camiseta de los Tiburones Rojos.
El conjunto que dirige Carlos Reinoso se tomó en serio la disputa por el no descenso, pues entre las contrataciones que pasaron de rumores a confirmarse está la llegada de los ahora ex pumas Eduardo Herrera y Marcelo Alatorre.
Además incorporó a tres elementos provenientes de Santos: Martín Bravo, Fredy Hinestroza y Kristian Álvarez, aunque se desprendieron de su estratégico Julio Furch, quien se fue al conjunto de La Laguna.
La salida de Lalo Herrera del cuadro de la UNAM ya se intuía, pues de ser titular con el timonel Guillermo Vázquez, perdió presencia con Francisco Palencia, quien le quitó titularidad y le dio pocos minutos, en una posición en la que se afianzó el uruguayo Matías Britos.
Otra bajas del conjunto auriazul fue la del ecuatoriano Fidel Martínez, quien se marcha al Atlas, el español Saúl Berjón –se va del futbol mexicano– y el defensa Luis Fuentes fichó para el Monterrey.
Pumas confimó la adquisición del chileno Nicolás Castillo, campeón goleador proveniente de la Universidad Católica y seleccionado de su país. También llegarán Bryan Rabello, proveniente de Santos; Alan Mendoza, de Dorados, y Érik Vera, de Necaxa.
Cruz Azul, en tanto, compró al argentino Gabriel Peñalba, quien viene del Veracruz. En contraste, el cuadro cementero cedió por más tiempo a Jerónimo Amione al Puebla; al brasileño Lucas Silva a Jaguares, y a Emanuel Loeschbor a Monarcas.
América confirmó la contratación del portero de Santos Agustín Marchesín, y de Cristian Paredes, del Sol de América. Los de Coapa se despidieron Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado, que pasan al cuadro lagunero, y de Hugo González, que se va al Monterrey.
Chivas confirmó la llegada de Rodolfo Pizarro, procedente del Pachuca, y la salida de Carlos Gullit Peña, que regresa al León.