Reñido cierre de temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi
Sergio Pérez arrancará desde la octava posición; Gutiérrez, en la 13
Domingo 27 de noviembre de 2016, p. a15
Abu Dhabi.
El británico Lewis Hamilton saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla, al lado de su coequipero en Mercedes y rival por el campeonato mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, en el decisivo Gran Premio de Abu Dhabi, donde el mexicano Sergio Pérez arrancará octavo.
Ya he hecho la mitad del trabajo. El objetivo sigue siendo el mismo: ganar esta carrera
, reaccionó Hamilton, quien afronta el Gran Premio con 12 puntos menos que Rosberg en la clasificación del Mundial. El alemán deberá finalizar en el podio si el inglés gana la carrera para confirmar el título.
Con bajas temperaturas y el sol poniéndose en el circuito Yas Marina, Hamilton dominó las tres secciones de clasificación y superó a Rosberg por tres décimas de segundo para apoderarse de la punta por duodécima ocasión en la temporada –su mayor cantidad– y la 61 en su trayectoria, justo detrás de la leyenda brasileña Ayrton Senna.
Ambos pilotos mejoraron en tres décimas de segundo en su última vuelta lanzada en la tercera sesión de clasificación, que define el orden de los 10 más rápidos después de la Q1 y la Q2.
No podía ir más rápido, pero eso no cambia mi objetivo para el domingo, que es ganar la carrera
, señaló Rosberg, visiblemente decepcionado por no lograr en el circuito de Yas Marina su tercera pole consecutiva, tras las logradas en 2014 y 2015.
Rosberg se impuso el año pasado en esta competencia, cuando Hamilton ya era matemáticamente campeón del mundo.
Detrás de las Flechas Plateadas, en segunda fila estarán el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari); desde la tercera, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el joven holandés Max Verstappen (Red Bull).
Los pilotos de Force India arrancarán en cuarta fila, con el alemán Nico Hülkenberg delante de Checo Pérez, y mirarán por los retrovisores a los del equipo de Williams, que saldrán desde el décimo puesto con el brasileño Felipe Massa y undécimo el finlandés Valtteri Bottas, sus principales rivales en el cierre de la batalla de constructores. El español Fernando Alonso (McLaren) partirá noveno.
Estoy satisfecho con el resultado para el equipo copando la cuarta fila, pero no estoy muy contento con mi rendimiento
, admitió Checo.
Esta será la última carrera de la temporada en la que Checo y Nico corran juntos, ya que el germano estará el próximo año en Renault.
Esteban Gutiérrez, en tanto, clasificó en el puesto 13, delante de su coequipero en Haas, el francés Romain Grosjean. Podría ser la última carrera de Fórmula 1 para el mexicano, cuyo contrato no fue renovado por la escudería estadunidense y aún no encuentra asiento para la siguiente temporada.