Dólar fuerte tumba a nuestro peso
Megamulta a Apple
Llama naco
a Juan Gabriel y piden su cese
Narro reitera su priísmo
Recuperar
a jóvenes
Alvarado, Tv UNAM, Juan Gabriel
Repunte delictivo 2016
El yihadismo cibernético encriptado y su manejo del Twitter
A contar cosas buenas
Combo del IV Informe
Los recortes que vienen
Gobierno en fuga
Una repentina Glosa
l comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, propuso ayer que se elabore una ley federal para regular los servicios de seguridad privada, crear un registro único de personal de las empresas que los ofrecen y que establezcan mecanismos de verificación operativa. La víspera el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la entrada en vigor de un reglamento de la Ley de Seguridad Privada de la Ciudad de México, en el que se estipula la obligación de las compañías del ramo de registrar ante la Secretaría de Seguridad Pública local su personal, armamento y vehículos.
¿Qué hace un clasista y racista al frente de TvUNAM?
l señor Nicolás Alvarado no le gustan las canciones de Juan Gabriel. Está en todo su derecho. Pero quien, como él, abiertamente se declara clasista y racista no puede dirigir la televisión cultural más importante del país. Clasista lo dice él mismo. Racista porque está implícito en el término peyorativo naco
con el que se refiere a Juan Gabriel. Naco
es apócope de totonaco, una manera peyorativa de referirse a los indígenas. ¿Qué hace un clasista y racista al frente de TvUNAM?
ue una entidad representativa de un Estado ilegal sostenga que otra de pelaje similar es una amenaza para la seguridad
no parece un alegato serio. Pero tal es lo denunciado por la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), al decir que células terroristas
del llamado Estado islámico
(Isis o Daesh) se encontrarían en Corrientes, provincia argentina lindante con Brasil.
n México ya no estamos acostumbrados a considerar públicamente el futuro. El hábito se perdió tras de un par de traumas colectivos, ya añejos, que hicieron parecer que cualquiera que considerara el futuro era ya no un soñador
, sino o bien un embaucador, o bien un pendejo. Sólo que el futuro existe y no pensar en él responde bien a los intereses de los embaucadores y se corresponde también bien con la sintomatología general del pendejo.
n acto de autoridad terminó con el dominio que tenía la Iglesia católica sobre los matrimonios. Hasta entonces, la institución religiosa monopolizaba el derecho a decidir quiénes podían ser declarados unidos en matrimonio. En su óptica excluyente, solamente recibían el visto bueno las parejas formadas por hombre y mujer que declaradamente fueran católicos.
l presumido concierto de algunos gobernadores ungidos como adalides de un renovado priísmo llevó, incrustadas en sus entrañas, las causas de su desastre. Terminaron, con penas, delitos y tropiezos, contaminando el ambiente nacional de tal manera que, su destemplanza plagada de deshonestidades y ambiciones desbocadas, se convirtió en desconcierto. Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Coahuila y Quintana Roo fueron los asientos de intrépidos ejemplares de supuesto ímpetu renovador que, andando corto tiempo, se trasformó en decadente ejercicio de gobierno. No son ellos los únicos, pues hay otros gobernantes que se enfilan por similares rumbos: en Jalisco, por ejemplo, hay uno que anda en el filo de las tragedias electorales para su partido. En montón, asidos de chuecas manos, han escenificado una penosa implosión que fundió las falsas alegorías de grandeza, resurrección y futuro, imputadas a fuerza de endeble propaganda.
n el estado de Wyoming existe un valle llamado Jackson Hole. Desde 1982 el Banco de la Reserva federal de Kansas City organiza en ese lugar un simposio para administradores de bancos centrales y académicos interesados en política monetaria. A pesar de su nombre, Jackson no es un agujero. Es un valle que fue escogido porque al entonces presidente de la Reserva federal, Paul Volcker, le gustaba pescar truchas y el lago es un excelente sitio para esa actividad.
stamos a horas de que se consume un crimen: la imposición de la traición sobre la lealtad, la ilegitimidad sobre el derecho, la corrupción sobre la honradez, la delincuencia sobre la honorabilidad, que eso y más representa la destitución de Dilma Rousseff como presidente constitucional de Brasil.
a sentencia es implacable: los ídolos no dependen de caprichos del reparto, de oscilaciones del gusto, de críticas objetivas o subjetivas. No conocen los descensos súbitos de popularidad, las telenovelas de bajo rating, los discos que apenas se venden. Un ídolo, nos dice Carlos Monsiváis, en el mejor close up de Juan Gabriel en su libro Escenas de pudor y liviandad, es un convenio multigeneracional.