Lunes 22 de agosto de 2016, p. 20
La Secretaría de Gobernación (SG) reportó una tendencia a la baja de 6.92 por ciento en la incidencia de secuestro en el periodo enero-julio de este año en relación con el mismo lapso del año pasado.
De acuerdo con cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ese porcentaje equivale a 63 casos menos a los registrados en el comparativo de 2015.
En los primeros siete meses de 2015 910 carpetas de investigación o averiguaciones previas fueron integradas por procuradurías y fiscalías estatales de todo el país, así como por la Procuraduría General de la República (PGR), mientras en lo que va del año suman 847.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación señaló que sólo en julio pasado se abrieron 107 carpetas de investigación en el fuero local y 33 en la PGR. Además, reportó que se dio atención a 159 víctimas.
La reducción de la incidencia de ese delito, aseveró, es resultado de la coordinación
entre las instituciones que integran el gabinete de seguridad, en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, cuyo objetivo es llegar a una tasa cero
.
Además, reiteró el llamado a los ciudadanos para que denuncien delitos de esa naturaleza en el número telefónico 088.