Obedece a denuncias de usuarios, principalmente de Chivas Tv
Empresa de Jorge Vergara modificó términos para protegerse de quejas
Viernes 5 de agosto de 2016, p. 5
Guadalajara, Jal.
Luego de múltiples denuncias de usuarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una indagación para revisar las cláusulas, términos y condiciones de servicios de televisión por Internet, principalmente de Chivas Tv.
La investigación responde, entre otras cosas, a las denuncias de clientes a través de redes sociales, particularmente contra el proveedor Chivas Tv, por la modificación de los términos y condiciones de su contrato para que los consumidores renuncien a su derecho de acudir a la Profeco, así como a instancias judiciales y administrativas para la resolución de conflictos
, informó el organismo.
A su vez, el titular de la dependencia, Ernesto Nemer, ordenó a la Subprocuraduría de Telecomunicaciones que requiera a las empresas que ofrecen servicios de televisión por Internet información precisa sobre sus contratos.
El funcionario subrayó que los derechos de los consumidores son irrenunciables, por lo que pidió al público en general denunciar a los proveedores que establezcan cláusulas abusivas o que los afecten.
Tras el anuncio de la investigación a Chivas Tv por las fallas en su servicio, la empresa de Jorge Vergara modificó los términos de contratación para protegerse de próximas quejas. Incluso recomendó a los posibles clientes no suscribirse si no están de acuerdo con las nuevas cláusulas.
Estos términos de uso establecen que todas las controversias entre usted y Chivas Tv se resolverán mediante arbitraje vinculante. Usted acuerda renunciar a su derecho a recurrir a un tribunal para ejercer o defender sus derechos en virtud del presente contrato
, publicó Chivas Tv en su portal.