- Enrique Galván Ochoa: Dinero
- David Márquez Ayala: Reporte Ecónomico
- Carlos Fernández-Vega: México SA
Nos oponemos a toda forma de proteccionismo
, declaran ministros de Hacienda
Continuará la fluctuación de los precios de materias primas y escasa inflación
La volatilidad del mercado financiero sigue alta y los conflictos geopolíticos complican el panorama global
Tipo de cambio de 17.60 a 18.50, prevén analistas para fin de 2016
Lanza Fundación Carlos Slim el Hackathon Telcel Infinitum
El riesgo país de México cerró el pasado viernes en 200 puntos base, lo que implicó un aumento de dos unidades respecto al nivel de la semana pasada, luego de cuatro semanas consecutivas a la baja. La Secretaría de Hacienda informó que al 22 de julio el riesgo país de México, medido con base en el índice de bonos de mercados emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 32 puntos base por debajo del cierre de 2015. En el informe semanal de su vocería, apuntó que el riesgo país de Argentina y de Brasil aumentó una y siete unidades, al ubicarse el viernes pasado en 500 y 338 puntos base, en ese orden. El riesgo país es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadunidense, considerada libre
de riesgos.
Durante todo el periodo vacacional, que abarca del 16 al 31 de julio, los estudiantes y maestros que viajen en autobuses y trenes de pasajeros tendrán descuentos de 50 y 25 por ciento, respectivamente, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La dependencia indicó que el requisito único es presentar credencial vigente de la escuela o constancia con nombre y sello de la escuela o universidad, especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de las mismas. La reducción de la tarifa está vigente hasta el 31 de julio, de acuerdo con el calendario de la SEP. Precisó que las credenciales de maestros y estudiantes deben ser exclusivamente de instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP.
En los primeros cinco meses del año, México registró el mayor déficit comercial de todos los países de América Latina en acero laminado, al haber importado 2.5 millones de toneladas más de las que exportó, informó la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero). De acuerdo con datos de la Asociación Mundial del Acero en los primeros cinco meses del año México produjo 7.2 millones de toneladas de acero, pero de acuerdo con los datos de Alacero habría importado 9.7 millones de toneladas. Un reporte del organismo, con sede en Santiago de Chile, indica que en dicho periodo Brasil fue el único país de la región que mantuvo un superávit de mil 500 millones de toneladas en su comercio de acero laminado.