El compositor canadiense es el creador del score de la cinta del estadunidense Robert Eggers
En la banda usamos sobre todo nyckelharpa, instrumento medieval sueco; es como una cruza entre el violín del abuelo y una máquina de escribir, y se volvió el corazón de todo, afirma
Del 7 al 17 de julio, en Miradas del presente se proyectarán ocho documentales y dos ficciones
La dependencia no pudo acreditar delitos a la cantante
Colecciones de Chanel y Dior reivindican la tradición y el legado del trabajo artesanal
“No tengo nada contra el fast fashion, pero estas piezas no son sacadas así nomás”, afirmó
Monterrey. Guadalupe Tijerina, líder de la legendaria agrupación de música norteña Los Cadetes de Linares, falleció la madrugada de ayer tras un concierto que ofrecía en Ciudad Fernández, San Luis Potosí. Mediante sus redes sociales, la banda dio a conocer el deceso con una fotografía de Lupe Tijerina (1947-2016) cargando una maleta con su inseparable acordeón y la leyenda Descansa general. QEPD. ¡¡¡El último Cadete!!!
De acuerdo con integrantes de la agrupación, se encontraban cantando en Ciudad Fernández cuando se empezó a sentir mal y fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde falleció de un infarto. El cantante y acordeonista, así como el también fallecido Homero Guerrero de la Cerda, a partir de la década de 1970 se convirtieron en emblemas de la música regional mexicana. Sus éxitos abarcaron lo mismo canciones norteñas, bolero, corridos, polkas y chotices, como El palomito, Los dos amigos, No hay novedad, Las tres tumbas, Dos coronas a mi madre, Descansa general y El texanito.