Pobladores señalan desvíos y piden que actúe el gobierno estatal
Martes 5 de julio de 2016, p. 26
Puebla, Pue.
Un grupo de encapuchados quemó la madrugada de ayer una patrulla y una ambulancia frente a la presidencia de Tlapanalá, municipio de la región Mixteca de Puebla, en demanda de la destitución del alcalde Gerardo Rosas Cázares, a quien acusan del desvío de 4 millones de pesos.
Los inconformes colocaron a la entrada de la alcaldía un mensaje que decía: Del pueblo no te vas a burlar, sigue la roja
, en alusión a la camioneta personal del alcalde.
Al cierre de esta edición, el edificio municipal continuaba cerrado por los pobladores, quienes solicitaron la intervención del gobierno del estado.
Las acciones fueron atribuidos a vecinos de este municipio, ubicado en el sur del estado, colindante con Atlixco e Izúcar de Matamoros.
Pobladores señalaron que existen pugnas entre el edil y Jorge Pliego, alias El Pareja, a quien Rosas Cázares le habría prometido gobernar la mitad de la gestión, dos años y cuatro meses. El periodo de Rosas Cázares concluye en febrero de 2018. Se alargó cuatro años y ocho meses por la homologación de las elecciones estatales con las federales.
A mediados del año pasado un grupo se apoderó de la alcaldía para demandar la salida del edil.