El sexto de la serie, el sábado en la duela del Thunder
Viernes 27 de mayo de 2016, p. a41
Oakland.
El vigente campeón, Warriors de Golden State, evitó una prematura eliminación en la NBA al ganar como local 120-111 al City Thunder de Oklahoma, que mantiene una ventaja de 3-2 y tiene oportunidad de cerrar en casa la serie final de la Conferencia Oeste de la Liga estadunidense de basquetbol.
Después de sufrir dos derrotas consecutivas por amplio margen, algo que no le había sucedido en toda la campaña, los Warriors recuperaron la intensidad y evitaron el primer match point en el Oracle Arena de Oakland, de la mano de los Splash Brothers, Stephen Curry y Klay Thompson, y un mayor aporte de los suplentes.
Curry, con 31 puntos (12 de ellos en el último cuarto), y Thompson, con 27, lideraron la ofensiva de Golden State, pero esta vez contaron con el apoyo de los pívots: el australiano Andrew Bogut aportó 15 tantos y 14 rebotes, Marreese Speights sumó otros 14 puntos y Draymond Green colaboró con 11 unidades y 13 recobres.
Asfixiados por la presión defensiva que impuso Oklahoma en el perímetro, Golden State apostó mucho más de lo habitual al juego interno, estrategia que le dio grandes dividendos. Una muestra de ello es que llegó a 120 puntos a pesar de anotar sólo nueve triples.
Por el lado de Oklahoma, sus opciones de triunfo quedaron reducidas a lo que pudieran aportar Kevin Durant y Russell Westbrook, esta vez poco acompañados por sus compañeros.
Durant cerró el juego con 40 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias; mientras que Westbrook completó el partido con 31 tantos, siete recobres y ocho asistencias.
El pívot español de origen congoleño Serge Ibaka, colaboró con 13 puntos, con tres triples, y ocho rebotes.
Con la victoria, Golden State evitó la eliminación en casa, pero todavía tiene la presión de estar abajo en la serie y cuenta con la obligación de ganar en Oklahoma para prolongar la eliminatoria.
Después de batir el récord de triunfos en la serie regular con 73 victorias y nueve derrotas, los Warriors pretenden ahora convertirse en el décimo equipo en la historia que consigue remontar un 3-1 en la NBA.
El sexto partido está previsto para el sábado en Oklahoma City. En caso de ser necesario un séptimo, se llevará a cabo el lunes, de nuevo en Oracle Arena de Oakland.