Semovi e Invea efectúan programa de ordenamiento en El Rosario
Sábado 21 de mayo de 2016, p. 28
El operativo de reordenamiento al transporte público concesionado, que llevó a cabo la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en el Centro de Transferencia Modal El Rosario, dejó un saldo de 12 conductores multados por diversas violaciones al reglamento de tránsito y 35 vehículos enviados al corralón, de los cuales 32 tenían placas del estado de México.
La Semovi detalló que se revisaron 122 vehículos de transporte colectivo e individual, y que las 35 unidades remitidas a corralón carecían de matrícula o los conductores no presentaron la documentación que acredita que pueden prestar el servicio.
El Invea precisó que elementos de los agrupamientos Fuerza de Tarea y de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, así como del Cetram, comenzaron el operativo alrededor de las 9:30 horas.
Agregó que a las 13 horas en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, fueron detectados cinco taxis que tenían la cromática oficial, pero las placas eran particulares y carecían de permisos, por lo que fueron enviados al corralón.
En semanas recientes las autoridades han efectuado operativos en los Centros de Transferencia Modal Taxqueña, Santa Martha, Indios Verdes, Toreo y Tláhuac.