Martes 23 de febrero de 2016, p. 31
Las delegaciones políticas son de los lugares que a escala nacional registran más corrupción, aseguró el director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada Pascal, quien consideró que sólo eliminando trámites burocráticos y excesivos se podrá combatir ese cáncer social.
Al intervenir en el foro de consulta a la ciudadanía La constitución que queremos, organizado por el PRI capitalino, expresó que de acuerdo con encuestas aplicadas a 250 empresarios de cada una de las principales ciudades del país, se encontró que prácticamente es necesario pagar a algún funcionario para que puedan autorizarse rápidamente y sin mayor problema algún permiso, autorización o licencia.
Tal situación, comentó, lleva a que no haya inversión o que la que se tiene se vaya ante esa falta de certidumbre jurídica.
Ante académicos y representantes de los sectores de ese partido, y posteriormente en entrevista, Foncerrada destacó que las delegaciones políticas están en los 10 peores lugares con mayor corrupción, y es un problema que atañe a todas. Cuauhtémoc... no se diga Iztapalapa. Ahí para cualquier trámite se requiere soltar dinero. Es realmente una tragedia
.
Por ello, se manifestó en favor de hacer una tala regulatoria, hacer unas reglas del juego claras y sencillas, porque se requiere certeza jurídica
.