Los peritos van a la laguna El Escape sin herramientas, equipo o perros rastreadores
Ha sido usada como fosa clandestina por lo menos de 2009 a 2014: madres
Señalan desgano y negligencia de autoridades
Se cumplieron protocolos nacionales e internacionales, responden
Demandan que madre de la alcaldesa de Temixco asesinada sea nombrada suplente
En Puebla no habrá candidato común con AN; es caso juzgado
Mérida, Yuc., La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que alrededor de 400 niños de entre cinco y 12 años, vecinos de municipios rurales, padecen algún tipo de cáncer, principalmente leucemia, y la dependencia les otorga tratamiento ambulatorio que dura entre uno y dos meses, porque los hospitales públicos estatales no tienen suficiente capacidad para alojarlos. En un comunicado, la SSY señaló que se trata a estos enfermos en distintos nosocomios locales, principalmente el hospital O’Horán, el de mayor infraestructura en la entidad, que atiende mensualmente a más de 2 mil personas.
Querétaro, Qro., Taxistas y operadores del servicio Uber se enfrentaron ayer a golpes en la terminal de autobuses de la capital del estado cuando los primeros impidieron a los segundos sacar sus unidades, con el argumento de que ofrecen servicio sin los permisos correspondientes. Las unidades de Uber retenidas por los taxistas fueron remitidas al corralón. Desde que empezó el servicio de Uber en la zona metropolitana de Querétaro, en junio pasado, unas 10 unidades han sido enviadas al corralón por carecer de permisos para operar.
Ocuilán, Méx., Dos menores murieron y una persona desapareció luego del deslave de un cerro en la comunidad Ahuetenco, en este municipio colindante con Morelos. El cerro se desgajó la tarde del domingo y más de 400 toneladas de tierra cubrieron un predio donde se encontraban las tres personas, informó el alcalde, Félix Alberto Linares. Como el percance ocurrió en una zona boscosa a ocho kilómetros de Cuernavaca, Morelos, personal de protección civil y bomberos de esa localidad llegó primero.
Campeche, Camp., La Secretaría de la Contraloría (Secont) estatal inhabilitó por 12 años a un funcionario del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado de Campeche (Indesalud) de la administración 2009-2015 y le impuso una multa de 260 millones de pesos. La Secont indicó que el ex servidor público omitió declarar al Servicio de Administración Tributaria el impuesto sobre la renta retenido a los trabajadores del Indesalud de agosto a diciembre de 2013, todo el ejercicio fiscal 2014 y de febrero a junio de 2015.
Un particular pretendía utilizar siete edificios construidos en 1988
Reportan seis decesos y 176 casos en el año