Martes 16 de febrero de 2016, p. 27
Walmart no prevé que una inminente alza de precios, derivada del aumento del precio del dólar, pueda afectar su programa de desarrollo de pequeñas y medianas empresas, llamado Adopta una Pyme, dijo Antonio Ocaranza, director de comunicación de la multinacional.
Durante la presentación de la segunda generación del programa, Mariano Acebal, director de desarrollo a provedores de Walmart México y Centroamérica, expresó que un alza de precios no afectará de ninguna manera este tipo de apoyos a las Pymes, porque los costos son del proveedor
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Sobre el tema, Ocaranza dijo que, con base en la experiencia de la empresa en la comercialización de la canasta básica, siempre se ha tratado de contener esos precios por abajo del promedio nacional, porque nuestra política de precios bajos lo permite
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Los representantes de la multinacional presentaron una segunda fase de Adopta una Pyme, que ha sumado a 130 proveedores en dos años, y esperan alcanzar ventas totales por 2 mil 500 millones de pesos.
El programa, auspiciado por Walmart, tiene productos en seis categorías, entre los cuales destacan abarrotes y ropa. Durante la primera generación reportaron ventas totales por 2 mil 200 millones de pesos.
Además, este año el programa incluye asesorías de todos los niveles, que involucran las fases completas de los productos. También será implementado en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.